Implementa la última tecnología en tu Gestión académica

La gestión académica de un centro educativo está orientada a mejorar y hacer que los procesos formativos sean fáciles de manejar. Esto trae consigo la implementación y seguimiento del desarrollo del mejoramiento progresivo de la formación de sus estudiantes, anteponiendose a sus necesidades. Es por ello, que en la actualidad es primordial ser parte del ambiente digital que implica el contar con herramientas digitales como lo es un Software educativo. 

Sin embargo, nos hacemos la pregunta constante ¿Cuál fue la razón para que este sea un requerimiento necesario para la educación?

La respuesta es fácil, la evolución de la tecnología y el alcance de sus usuarios al manejo de la información ha permitido que los software específicos en el sector educativo sean la clave para gestionar el manejo de datos, ya que permiten integrar las distintas áreas de gestión con el objetivo de monitorear la sucesión de datos de forma eficiente y garantiza el óptimo funcionamiento del centro de estudios. 

Es por eso que en este contenido te traemos una lista de procesos que podrían agilizarse gracias al uso de la tecnología en la gestión académica que podrías implementar gracias al uso de un software especializado:

 

1.Registro de calificaciones y generación digital de boletas académicas:

Con un sistema de gestión académica olvídate de papeleos innecesarios que retrasan los procesos académicos. Gracias al software especializado, es posible la generación de notas en boletas personalizadas en diferentes esquemas académicos.

Con la fácil generación de calificaciones de forma digital, podrás autentificar la verificación y autorización oficial por medio de certificados, firmas digitales y códigos QR.

 

2.Planeación académica:

El desarrollo de un software educativo dentro de tu centro de aprendizaje, permitirá llevar un control de forma estratégica del plan curricular estratégico anual. Además, la asignación de profesores por curso y configuración de las calificaciones dentro del sistema no demandarán horas de modificación, ya que podrás gestionarlo desde la misma plataforma en tiempo real. 

Este no es su único beneficio, ya que además de lo mencionado anteriormente, permitirá la creación de las reconocidas aulas virtuales que impulsan el desarrollo del alumno y ayudan a los docentes a brindar sus clases de forma dinámica e interactiva, permitiendo la concentración del estudiante a la hora de llevar las clases, fomentando su participación e incrementando su rendimiento académico.

 

3.Comunicación interna y externa:

El sistema de comunicación ya no deberá dividirse en varios canales, lo cual solía provocar cierta confusión y una falla en la comunicación. La gestión académica mediante un software educativo permitirá la centralización de la misma, por la cual podrán ser anunciados diversos comunicados, notificaciones, eventos importantes, entre otros. Asimismo, se podrán agendar cada uno de ellos desde la misma plataforma, permitiendo un panorama amplio y unificado.

 

4.Seguimiento del rendimiento del alumnado:

Hacer seguimiento del rendimiento académico de los alumnos no será nunca más un problema. La plataforma te permitirá que el docente conozca a detalle la lista de cumplimiento de tareas y desempeño dentro de la clase.

 

5.Jaguar EDU:

Si llegaste hasta este punto, probablemente te has preguntado ¿Existe alguna plataforma que pueda brindarme todas estas soluciones y herramientas para la gestión académica de mi centro de estudios?

La solución es Jaguar EDU, una plataforma que gestiona y simplifica todos los procesos académicos, financieros y administrativos de su institución, optimizando el trabajo donde el actor principal es el estudiante, desde su admisión hasta el seguimiento de su egreso. Con este software garantizamos el crecimiento de su organización de manera integral a través de la confidencialidad y seguridad de la información.

¡Simplifica tus procesos académicos y contáctanos para mayor información!

 


Leave a Reply